Telconsur Lab / Noticias

Subtel visita oficinas de Telconsur y hace llamado para registrar los aparatos móviles comprados en el extranjero

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) utilizó nuestras instalaciones para hacer un llamado a la ciudadanía a registrar los dispositivos móviles –celulares,equipos IoT, tablets, alarmas, etc. – comprados en el extranjero para que cumplan con la normativa Multibanda/SAE, la cual fue reactivada el 10 de noviembre de 2018, ahora con una ventana de 30 días corridos que permite cursar tráfico en las redes móviles.
En la actividad, la subsecretaria (s), Pamela Sobarzo, aseguró que la normativa establece que “la obligación de que los teléfonos se encuentren homologados, y por lo tanto inscritos, es de quien los comercializa en Chile. Algo similar ocurre con los otros dispositivos móviles vendidos en el país, los cuales también deben haber sido registrados por el comercializador”.
La autoridad añadió que, “frente a la eventualidad de la existencia de equipos no inscritos en el mercado, es muy importante que los usuarios se informen de esta normativa y verifiquen el estado de su equipo, sobre todo si adquiere uno de estos en el extranjero”.
Telconsur es una de las 15 empresas autorizadas por Subtel para realizar la inscripción de equipos.