Acerca de Telconsur

Este año cumplimos 31 años desde la fundación de TELCONSUR en 1987 y no hay mejor fecha que ésta para presentar nuestra nueva imagen. Bajo la nueva Administración en 2012 y con un renovado plan de gestión, donde el crecimiento en sí mismo no es nuestro objetivo, sino más bien el administrar un crecimiento rentable con sólidas herramientas de gestión y donde nuestro principal valor está en la integridad, compromiso y calidad de nuestros profesionales y técnicos, nos estamos enfocando en expandir y avanzar nuestros negocios existentes para asegurar firmemente nuestra posición y, al mismo tiempo, implementar nuevas líneas de negocio, que nos permitan mirar el futuro cercano con optimismo.

En un mundo de cambios, el rápido avance del Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia de negocios y el manejo de la data al servicio de las personas, así como otras nuevas tecnologías, está impulsando una tremenda transformación, donde debemos ser capaces de competir de manera ágil y eficiente, para crear una nueva visión basada en el liderazgo y nuestra capacidad para desarrollar modelos de negocios que agreguen valor a nuestros Clientes.

Vamos a promover el crecimiento del Grupo TELCONSUR en Latinoamérica, y continuaremos trabajando para cumplir con las expectativas de nuestros profesionales y técnicos, nuestros Clientes e Inversionistas.

Esperamos seguir contando con el compromiso de todos ustedes.

Visión

Convertirnos en la empresa de Servicios referente y más confiable en la Industria de las Telecomunicaciones en Latinoamérica.

Misión

Conectarnos con nuestros clientes en sus desafíos actuales y futuros. Rentabilizar nuestras operaciones y entregar a nuestro personal las mejores oportunidades de desarrollo.

Nuestros Valores

INTELIGENCIA

Prever y adelantarnos a los requerimientos de nuestros clientes. Ser una compañía que agregue valor a sus operaciones.

TALENTO

Conocimiento, diversidad, creatividad, innovación, experiencia.

COMPROMISO

Responsabilidad, integridad, honradez, transparencia, respeto y fiabilidad.

FORTALEZA

Know-How del negocio, potencia, liderazgo, estabilidad.

Política de Calidad

TELCONSUR LTDA. se compromete a proveer productos y servicios de calidad que satisfagan las expectativas y necesidades de nuestros clientes, generando y promoviendo relaciones de largo plazo basadas en la confianza y el mutuo beneficio.

TELCONSUR LTDA. a través de sus directivos, gerentes y empleados, conducirá todas sus actividades comerciales con un irrestricto apego a las normas legales y asegurando a todos sus clientes la total imparcialidad, transparencia e independencia de juicio en la atención de sus requerimientos.

El personal de TELCONSUR LTDA. es la esencia de nuestra organización, y su total compromiso, posibilita que sus habilidades sean utilizadas en la mejora continua de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad y en rentabilizar la inversión de nuestros Inversionistas.

Nuestros Objetivos de Calidad son:

  1. Mejorar la capacidad de los procesos.
  2. Mejorar la Satisfacción de los clientes.
  3. Asegurar la conformidad de los servicios prestados.
  4. Generar un buen Clima Laboral.
  5. Mejorar la rentabilidad de nuestros Inversionistas.

Asociaciones y membresías

Telconsur se encuentra afiliado y participa permanentemente en las siguientes asociaciones gremiales:

Convenios de colaboración y cooperación con
instituciones de educación superior

Telconsur ha suscrito importantes Convenios Marco de Colaboración y Cooperación con las siguientes instituciones de Educación Superior:

Mediante alianzas estratégicas con estas instituciones formadoras, Telconsur a través de sus profesionales participa en actividades formativas e iniciativas de divulgación tecnológica, generando espacios para la realización de prácticas profesionales, colaboración en la preparación de planes de extensión y perfeccionamiento en temas tecnológicos, entre otros.

Telconsur Ltda. - Empresa certificada ISO 9001-2015

Hace ya más de 15 años, Telconsur implementó un Sistema de Gestión de Calidad para sus operaciones, el cual desde 2016 se encuentra certificado en la nueva versión ISO 9001-2015 con alcance a sus servicios de Comercialización de Telefonía Móvil y Fija; Comercialización de productos y soluciones de banda ancha y networking; Servicio de Recuperación de Equipos; Servicio de Control de Calidad; Servicio de Homologaciones dirigidos al mercado de las telecomunicaciones.